Las Nuevas Constelaciones constituyen una evolución del enfoque sistémico desarrollado por Bert Hellinger, integrando aportes posteriores que amplían el trabajo más allá del análisis del sistema familiar visible. Este abordaje contempla la influencia de campos relacionales y energéticos (campo morfogenético y alma familiar) desde los cuales emergen dinámicas inconscientes que condicionan la vida personal, relacional, económica o de salud.
Mediante una metodología vivencial basada en la representación de roles, se hacen visibles patrones transgeneracionales, lealtades invisibles y traumas no resueltos del sistema. El objetivo terapéutico no es la interpretación ni el juicio, sino la comprensión sistémica y la liberación de bloqueos, favoreciendo una reorganización más saludable del sistema y una mayor coherencia interna en la persona, que le permita seguir avanzando hacia su propósito vital.
Este enfoque integra elementos de la Terapia Sistémica, la Gestalt, la Programación Neurolingüística (PNL) y el Psicoanálisis. No está indicado para patologías psiquiátricas graves y no sustituye tratamientos médicos o psicológicos, sino que se utiliza como complemento en procesos de autoconocimiento, regulación emocional y crecimiento personal
Las Nuevas Constelaciones Terapéuticas son «Un espacio para mirar tu historia con amor y abrir nuevos caminos de crecimiento personal»

