El Masaje Integrativo Gestáltico es un masaje relajante, que proporciona bienestar. Basado en técnicas de integración psicocorporal, en el desarrollo de la conciencia física y en el contacto. Este masaje favorece el contacto con uno mismo y con los demás a través de potenciar la sensibilidad, el contacto corporal, la presencia psicoemocional y el reconocimiento de las propias necesidades.
Fundamentado en diferentes disciplinas:
– La Terapia Gestalt; Terapia Psicológica humanista enfocada en los procesos, que enfatizada el presente, «aquí y ahora» . Utiliza el método del «darse cuenta» y la autoconsciencia como proceso de reestructuración psicocognitiva y emocional, con el fin último de que la persona integre y se acepte óptimamente en todos sus aspectos.
– La Bioenergética; Técnica de integración psico-corporal que facilita el darse cuenta,el arraigamiento en el momento presente, el desbloqueo energético a nivel físico y emocional para así disponer de más energía y ganar en seguridad y autoestima.
– La Relajación profunda, que permite un mayor contacto íntimo con uno mismo.
– El Masaje Sensitivo Gestáltico, que favorece el despertar sensitivo y sensorial del cuerpo potenciando la conciencia global y corporal.
– El Masaje Integrativo, donde se integran diferentes técnicas manuales favoreciendo la conciencia corporal global, lo cual supone una experiencia de percepción y sensación de integración total.