Hoy más que nunca la adolescencia es vivida por jóvenes, padres, madres y/o educadores con mucha tensión. Es una etapa de notables cambios a nivel físico, psicológico, familiar y social.
Aunque suene a chiste; de toda la vida «los pirineos has estado al norte de España y en su defecto, en la enciclopedia de la estantería» pues hoy en día ya no, por lo visto tanto los pirineos como todo (porque ¿a quien le importa donde están los pirineos?) está en la wikipedia. La adolescencia ha existido siempre, pero el cambio generacional tan monumental, provocado por la velocidad vertiginosa a la que hoy en día circula la información, nunca se ha vivido como ahora y nos encontramos sin recursos validos y sin modelos en los que apoyarnos para atravesar esta «fase» de una forma
En la terapia para adolescentes pretendiendo que estos cambios vividos por el adolescente sean menos traumáticos y más fluidos tanto para la propia persona como para su familia, trabajamos desde el asesoramiento hacia el entorno cercano del adolescente y la psicoterapia a nivel profundo, para instaurar un óptimo establecimiento de un reforzado autoconcepto de sí mismo, una autoestima más sólida y por lo tanto la seguridad en sí mismo/a necesaria para unas buenas relaciones afectivas familiares y sociales.
Lo que trabajamos con Adolescentes:
-
Problemas y dificultades del aprendizaje. Técnicas de Estudios.
-
Consumo o «coqueteo» con el alcohol y/o las drogas.
-
Acoso escolar o «bullying».
-
Trastornos de la imagen y la alimentación. Anorexia, bulimia, vigorexia, etc.
-
Depresión, ansiedad y trastornos emocionales.
-
Problemas derivados del mal uso de Internet y adicciones a dispositivos multimedia (smartphones, tablets, ordenador,etc.)
-
Socioadicciones; pertenencia a grupos sectarios y/o problemáticos.
-
Sexualidad. embarazos no deseados y conductas de riesgo.
-
Accidentes de tráfico.
-
Malos tratos y violencia de genero.
-
Informes periciales. [lista_personas 1008,1302]