¿POR QUÉ LE RECOMIENDO ESTE TALLER?
1– Porque en su convivencia con los demás son inevitables las discusiones, las diferencias de opinión y los desencuentros, debido a que sus derechos, necesidades y emociones entran en colisión con los del otro. Ésta es una situación habitual en la normalidad de las relaciones interpersonales. Lo complicado es resolver estas situaciones de manera satisfactoria para ambas partes. Mi propuesta es facilitarle herramientas y recursos para que sea mucho más probable conseguirlo.
2– Porque en cualquier momento de su vida se puede encontrar con personas que sean agresivas y poco educadas, aunque usted sea considerad@ y respetuos@ con ellas. Puede verse en circunstancias en las que el otro utilice estratagemas para impedir que usted logre sus objetivos, personas que ignoren sus deseos y necesidades. Si no se responde de forma controlada y firme, estas situaciones suelen generar sentimientos negativos como frustración, rabia o impotencia, que acaban minando su autoestima. La buena noticia es que es posible aprender estrategias y ‘trucos’ que nos facilitan hacer frente a estas situaciones con dignidad.
3– Porque ni usted, ni nadie, puede permitirse dañar relaciones significativas, como pareja, hijos, familia, amigos… por discusiones y conflictos mal resueltos. Es decir, o bien afrontados de forma agresiva, con gritos, insultos, desplantes, críticas feroces, etc., o bien, de forma pasiva, por ejemplo, renunciando a lo que considera justo, ignorando el conflicto o evitándolo. Este taller es una invitación a relajar y suavizar sus conflictos con los demás para fortalecer los afectos positivos.
4– Porque ni usted, ni nadie, debe renunciar a ser tratado con respeto, ni a expresar sus opiniones, ni a reclamar y expresar sus necesidades, ni a permitir que nadie le manipule. Del mismo modo que tampoco usted debe imponer estas renuncias a los demás, en beneficio de una convivencia saludable. Este taller surge porque es posible encontrar un equilibrio.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Todos en cualquier momento podemos tener una discusión con otra persona, por tanto cualquiera puede beneficiarse de fortalecer sus conductas asertivas en estas situaciones.
Pero es especialmente recomendable para
- Quienes evitan o les atemorizan las discusiones, renuncian a defender su posición, se sienten frustrados e injustamente tratados.
- Quienes tienen discusiones que acaban en peleas, y fracasan al intentar afrontarlas con calma y respeto mutuo.
CONTENIDOS:
- ¿Te comportas de forma agresiva, sumisa o asertiva ante una discusión?
- ¿Qué hacen quienes tratan de manipularte? ¿Cómo hacerles frente?
- ¿Qué hacer para ser respetado en las discusiones, respetando al otro?
DURACIÓN: Una única sesión de 2 horas.
FECHAS Y HORARIOS:18-Febrero-2016 de 19:00 a 21:00 h.
INVERSIÓN: 20 euros.
[lista_personas 1672]
*Inscripción al taller: