¿En qué puede ayudarte una Constelación?

Familias– Una constelación te ofrece la posibilidad de atravesar y sanar ese conflicto que te tiene bloqueado; tanto a nivel afectivo, como profesional, económico y/o social.

-Te ayuda a ver con claridad el camino a seguir, y sin ningún esfuerzo la energía, tanto en tu interior como en tu entorno, se pondrá en marcha para que tu vida vuelva a fluir en un estado de paz y tranquilidad.

– Te facilita soltar lastres que hasta ahora han dificultado tu avance y crecimiento; rencores, miedos, enfados. De una forma sencilla y eficaz.

No es magia, es energía en movimiento, es un trabajo desde lo mas profundo de tu ser, desde lo psicoemocional y para siempre.

¿Qué es una Constelación?

La Constelación familiar (Colocación de la familia) es una terapia alternativa creada por Bert Hellinguer, que se basa en la dinámica de grupos, el análisis transaccional, la fenomenología, la sensibilización gestáltica y diversos métodos de hipnoterapia; cuyo propósito es identificar problemáticas y sus causas, para así reorientarlas y sanarlas.

Las constelaciones familiares reconocen que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que determinarán los problemas psicológicos actuales. Esta transmisión es ajena a la genética, se infiere que es más bien cultural, ya que no se puede explicar completamente por la historia de aprendizaje de cada individuo.

En las constelaciones familiares, los representantes de los miembros de una familia perciben las sensaciones de quienes representan, aunque no haya habido un contacto previo entre estas personas. Esto ayuda a aclarar los asuntos pendientes, delimitando la responsabilidad y lugar de cada individuo dentro del sistema familiar.

El método consiste en que cada persona, con ayuda de representantes configura su constelación familiar; con esto se sacan conclusiones acerca del sistema, de su estado actual, buscando soluciones de los problemas que se plantean.

Las Constelaciones familiares se enfocan más específicamente a los problemas personales, ya sean conflictos en las relaciones, trastornos psicológicos o enfermedades.

últimamente se han encontrado aplicaciones dentro del ámbito escolar, en la solución de conflictos padres-escuela o entre los compañeros, en el salón de clases. Otra campo reciente es el área laboral, la consultoría de organizaciones y empresas, ya que con las sesiones se pueden decisiones, relacionadas con recursos humanos y logística.

La finalidad de esta terapia es delimitar conflictos de origen familiar, social y laboral que afectan la vida cotidiana, para restituir el orden original, permitiendo la circulación normal de su vida. Este tipo de terapia no sólo sana el individuo sino que mejora al grupo o familia que se pretendió cambiar. También se ha comprobado que no sólo tiene efecto en el pasado y presente sino que también las futuras generaciones reciben un beneficio, al evitar que cometan los mismos errores sus antepasados.

Dentro de la psicoterapia de Constelaciones Familiares, la idea es que la persona se dé cuenta de sus problemas, con la finalidad de brindarle una solución, ayudándola a colocarse en el lugar que le corresponde dentro de su sistema, buscando que tenga armonía en su vida.

Más específicamente, la finalidad de las constelaciones es:

  • Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros del sistema familiar.
  • Comprender y aceptar la enfermedad en sus orígenes sistémicos como un primer paso hacia la posible sanación.
  • Equilibrar los sistemas familiares, sociales u organizacionales.
  • Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
  • Clarificar y diferenciar los sentimientos hacia otras personas.
  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.