¿POR QUÉ LE RECOMIENDO ESTE TALLER?
1- Porque las conversaciones son la principal forma de comunicarnos con los demás y de mantener relaciones satisfactorias. Nos permiten compartir pensamientos, intereses, opiniones y sentimientos, expresar nuestras necesidades, preferencias y deseos. Son la herramienta más valiosa para profundizar y enriquecer las relaciones de afecto con amigos, pareja o familia, mostrar sentimientos positivos, admiración y respeto. Son el mejor instrumento para conectar con desconocidos y ampliar nuestro círculo social. Ser un buen conversador puede ser una importante fuente de equilibrio emocional y bienestar.
2- Porque solemos cometer algunos errores en nuestras conversaciones que suelen ser la causa de conflictos, desencantos y sinsabores en las relaciones personales. Una conversación ausente, o mal llevada, nos puede alejar de los demás, terminar en una discusión acalorada, en malentendidos y desacuerdos irreconciliables, o puede implicar el perder la oportunidad de conectar con alguien importante para nuestros objetivos personales o profesionales. Comunicarse no siempre es tarea sencilla, con este taller aspiro a facilitarle algunas claves útiles.
3- Porque cuando tenemos que enfrentarnos a momentos difíciles, conversar y comunicarnos con alguien mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a sobrellevar el estrés y el malestar emocional. Nada hay más reconfortante cuando nos sentimos mal que mantener una conversación sincera con alguien que sabe escuchar y conversar. Manejar las técnicas de la conversación le será muy útil cuando necesite mostrarse al otro o cuando alguien necesite su apoyo como atento conversador.
4- Porque conocer las claves para conversar y comunicarse de forma eficaz puede serle de gran ayuda si usted tiene tendencia a sentirse inhibid@ ante la posibilidad de iniciar una conversación, o no sabe cómo terminarla, o quizás, le resulta difícil mantenerla, habla poco, no expresa sus opiniones o sentimientos, no sabe qué decir… si estas situaciones se repiten es muy probable que acabe sintiéndose mal con consigo mism@ y teniendo la sensación de que pierde oportunidades para relacionarse o conseguir lo que quiere. No se resigne… participe en este taller.
5- Porque a veces, tenemos conductas al dialogar con los demás que resultan molestas e impiden que conectemos con el otro, e incluso, que suelen provocar que los demás no quieran estar con nosotros. A veces, no nos damos cuenta de que no escuchamos realmente a los demás, o les interrumpimos a menudo, o hablamos demasiado, o imponemos nuestras opiniones, o tratamos de ser siempre el centro de la conversación… Existen unas reglas básicas que facilitan la comunicación respetuosa y equilibrada. Espero poder compartirlas en este taller.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
A personas que en su trabajo se ven obligad@s a mantener conversaciones de diversa índole con personas muy diferentes.
A quienes se sientan cohibid@s en sus encuentros sociales o personales.
A quienes deseen mejorar el diálogo y la conexión afectiva con familia, amigos o pareja.
A personas que aspiran a una comunicación más fluida con quienes suelen tener conversaciones tensas y crispadas.
A quienes desean conocer a personas desconocidas y ampliar su círculo social.
CONTENIDOS:
- ¿Eres agresiv@, sumis@ o asertiv@ en tus conversaciones?
- Cómo iniciar y terminar una conversación de forma asertiva.
- Cómo mantener una conversación y comunicarte con eficacia.
DURACIÓN: Una única sesión de 2 horas.
FECHAS Y HORARIOS: 31-Marzo-2016 de 19:00 a 21:00 h.
INVERSIÓN: 20 euros.
[lista_personas 1672]