¿POR QUÉ LE RECOMIENDO ESTE TALLER?
1- Porque si usted se siente agradecid@ es capaz de apreciar y entusiasmarse por lo bueno de su vida y, gracias a ello, extraer más satisfacción y placer de las circunstancias cotidianas. La gratitud, junto con el optimismo, son las habilidades que aportan más felicidad, porque valorar esas pequeñas cosas de la vida diaria, y no tan pequeñas, es garantía de bienestar duradero. ¡No pierda la oportunidad de vivir más alegre y satisfecho!
2- Porque la gratitud refuerza la satisfacción con nuestro presente y nuestro pasado. Aunque la gratitud supone centrarse en su presente y apreciar su vida como es hoy, también implica reconocer lo que la ha hecho así. No solo implica poner en valor lo que tenemos y somos hoy, además, lo valoramos como resultado de lo que hemos sido. Le invito a reconciliarse con su pasado.
3- Porque reforzará su autoestima y amor propio. Puesto que la gratitud implica darse cuenta de lo mucho que ha hecho por sí mismo y todo lo que haya podido conseguir, superar o mejorar, esto es muy probable que le haga sentir más eficaz y seguro de sí mismo. Le animo a descubrirlo por sí mismo con la ayuda de las experiencias y sensaciones que le propondré despertar en este taller.
4-Porque cuando le lleguen las contrariedades, los problemas y los momentos más difíciles, sentirse agradecid@ le ayudará a seguir adelante, a sustituir el “!Pobre de mí!” y la autocompasión, por el dar valor a lo que tiene, o ser consciente de lo peores que podrían ser las cosas… la gratitud es un bálsamo frente al estrés y el dolor emocional, es un antídoto contra las emociones negativas, un neutralizador de la envidia, la avaricia, la hostilidad, la preocupación y la irritación. Es más difícil sentirse culpable, resentido o furioso si está agradecido.
5- Porque cuando desarrollamos nuestra capacidad para la gratitud tomamos conciencia del valor que tienen nuestras parejas, amig@s y familiares y, en consecuencia, los tratamos mejor. Todos podemos comprobar que cuando somos más positivos en nuestro trato con los demás, generalmente, salvo deshonrosas excepciones, recibimos más y mejor de los demás. Por tanto, la gratitud puede mejorar y enriquecer nuestras relaciones afectivas con los más próximos.
6- Porque diferentes investigaciones demuestran que sentir y expresar gratitud tiene una relación causal con la mejora de la salud mental y física. Quienes toman conciencia de las cosas por las que están agradecidos con frecuencia y dan las gracias por lo que tienen, se sienten más satisfechos con su vida, son más optimistas, experimentan más emociones positivas… Mejora su salud, tienen menos síntomas físicos, hacen más ejercicio, duermen más horas… Y es más probable que ayuden a los demás o se sientan más conectados con quienes conviven. ¿No le parece que enfocarnos en la gratitud vale la pena?.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Cualquiera de nosotros debemos, de vez en cuando, recordar la actitud de agradecimiento ante la vida y ante los demás, porque las presiones y el ritmo de vida frenético en el que vivimos nos arrastra y olvidamos sentir y expresar gratitud, perdiendo un potenciador enormemente gratificante de nuestra felicidad.
Pero este taller es especialmente recomendable para
- Quienes necesitan recuperar la alegría, la satisfacción y el sentido de la vida
- Quienes pasan por un mal momento, o se sienten bloqueadas por el estrés, por la rutina y las obligaciones, o abrumadas por los problemas.
- Quienes viven atrapados por las comparaciones envidiosas, el materialismo y obsesionados por tener más.
CONTENIDOS:
- Definición amplia de gratitud. ¿Por qué aumenta la felicidad?
- Estrategias para practicar y potenciar la gratitud en tu vida.
DURACIÓN: Una sesión única de 2 horas.
FECHAS Y HORARIOS: 14bril-2016 de 19:00 a 21:00 h.
INVERSIÓN: 20 euros.
[lista_personas 1672]