Taller Exprés 5: Manejar el Enfado

¿POR QUÉ LE RECOMIENDO ESTE TALLER?

1– Porque el enfado es el estado de ánimo más persistente y difícil de controlar, pues cuando usted se enfada entra en un bucle ascendente de pensamientos irritantes y hostiles que van aumentando el sentimiento de enfado. Su propio monólogo interno lo alienta, y proporciona argumentos para justificar el descargarlo sobre alguien. Por eso uno de los métodos más eficaces para calmar el enfado es volver a encuadrar la situación en un marco más positivo y poner fin a la cadena de pensamientos irritantes. Objetivo esencial del taller que aquí le presento.

TallerExpres-Enfado2– Porque controlar el enfado en sus fases iniciales es esencial para que no desemboque en un estallido de violencia. Se puede afirmar que el enfado se construye sobre el enfado. Cada uno de sus pensamientos irritantes, cada gesto o detalle que usted interprete como hostil, provoca una irritación mucho más intensa, hasta llegar a perder el control. Por tanto, el truco es que el enfado vaya enfriándose. ¿Cómo? Mediante estrategias de autocontrol.

3– Porque es probable que usted en su rutina diaria tenga que enfrentarse a múltiples provocaciones de personas alteradas, irrespetuosas, agresivas… pero ante las que está obligad@ a permanecer tranquil@. Quizás tenga que controlar su enfado ante un cliente o un jefe enfadados, o ante su rebelde hijo adolescente. Quizás no pueda permitirse desatar su ira si tiene una profesión en la que a diario se enfrenta a situaciones de gran tensión o a personas alteradas emocionalmente. Debe tener en cuenta que el enfado, si se reprime sin reconducirlo de forma constructiva, genera un considerable desgaste físico y mental.

4– Porque existe la creencia de que expresar abiertamente el enfado es una catarsis, un desahogo. Sin embargo, el dar rienda suelta a nuestro enfado es una de las peores maneras de aplacarlo, aunque pueda proporcionar cierta satisfacción inmediata. Se ha demostrado que el único efecto que se consigue es aumentar la excitación emocional del cerebro. Sin olvidar las consecuencias desastrosas que puede tener en los que nos rodean. Se trata de demostrar enfado pero con serenidad, seguridad y asertividad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Para quienes con frecuencia se sienten molestos o enojados por el comportamiento de los demás.

Para quienes, puntualmente o a menudo, el enfado puede convertirse en estados de ira y agresividad.

Para quienes tienen que trabajar o convivir con personas irritadas, agresivas o poco respetuosas.

Para quienes han dañado relaciones significativas y valiosas para ellos por explosiones de ira o enfados injustificados y desmesurados.

Para quienes aspiren a manejar con serenidad y llegar a acuerdos equilibrados en sus conflictos y desacuerdos con los demás.

 CONTENIDOS:

  1. Mecanismos psicológicos del enfado.
  2. ¿Por qué te enfadas? Cómo detectar tus pensamientos y creencias irritantes.
  3. Estrategias para manejar el enfado.

DURACIÓN: Una única sesión de 2 horas.

FECHAS Y HORARIOS: 17-Marzo-2016 de 19:00 a 21:00 h.

INVERSIÓN: 20 euros.

[lista_personas 1672]

*Inscripción al taller:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.