Tratamiento de las Alergias mediante Terapia Psicosomática Clínica y Humanista

¿En qué se basa la Terapia Psicosomática Clínica y Humanista?

Se basa en el vínculo existente entre un síntoma/enfermedad y una emoción intensa no expresada.

¿Qué es un bioshock?

Es un acontecimiento de la vida cotidiana que llega de improvisto, brusco, que no lo esperamos, nos pilla de sorpresa, nos desestabiliza y a menudo tiene día y hora.

Se vive de una manera aislada y sin compartirlo con nadie, en soledad, sólo nosotros lo sentimos y experimentamos íntimamente. Aunque lo contemos a alguien, no nos sentiremos respaldados.

No tiene solución satisfactoria para nosotros, aunque quizá sí para otros.

De intensidad dramática real o sentido como tal. El inconsciente puede vivirlo de una manera simbólica, pero no sabe distinguir entre lo real y lo simbólico, entre lo virtual y lo imaginario.

De intensidad extrema, supera nuestro sistema psíquico de protección (SPP o LST).

Hablar y expresar el acontecimiento en el momento en el que ocurre, anula la impresión, ya que todo aquello que no es hablado, contado o llorado, será hablado, contado o llorado por el cuerpo con dolor, pues tarde o temprano nuestro cuerpo nos devuelve la memoria del drama, del dolor o del conflicto vivido, ya que ha habido una emoción secuestrada, bloqueada, no liberada.

¿Cuando se produce una alergia?

Ocurre cuando un agente externo entra en nuestro organismo y produce una hipersensibilización al mismo.

La primera vez que ocurre el contacto, es mudo, exento de síntomas físicos. Durante esta primera fase el cerebro detecta que el estrés supera el límite tolerable. Esto para la biología significa peligro, y cuando hay un peligro pongo en marcha un programa de supervivencia y lo grabo todo y registro cuanto puedo, para evitar así encontrarme de nuevo con una situación similar.

[lista_personas 1492]

Terapeuta Psicosomática Clínica y Humanista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.